domingo, 6 de febrero de 2011

¡¡¡¡¡HA LLEGADO DALÍ A NUESTRA AULA!!!!!




Todo comenzó, cuando un día nos encontramos en el pasillo del cole una "vieja maleta".



Después de preguntar y preguntar a todos y todas en el cole si pertenecía a alguien y viendo que no tenía dueño, nos invadió la curiosidad sobre qué contenía. Así que decidimos abrirla. ¡Y cuál fue nuestra sorpresa!, dentro nos encontramos pinceles, brochas, pinturas, una bata de pintor, una paleta, unos libros que hablaban de DALÍ y muchas fotografías de las pinturas de este pintor.
 

 Este momento sirvió para despertar en nosotros una gran curiosidad por aprender sobre DALÍ. Así que nos pusimos "manos a la obra" . Lo primero fue preguntarnos que sabemos de este pintor y lo que queremos aprender de él y lo plasmamos en una cartulina.



Vimos una película sobre la vida y obra de DALÍ Y un pequeño cortometraje de Walt Disney llamado "Destino" que trata sobre las obras del pintor. Nos gustó tanto que así nos quedamos.




Poco a poco, hemos ido aprendiendo sobre su vida, familia, amigos, qué países a visitado, sus cuadros, etc. y ha sido tanto el interés puesto, que todos los días, preguntábamos a la seño que cuándo iba a venir Dalí por su maleta, aunque realmente eramos consciente que vivió hace muchos años atrás. Era tan grande nuestro deseo que se hizo realidad. ¡Comprobarlo!




Y esta es la cara que se nos quedó a todos y todas:





Tenía que ser el genio DALÍ auténtico porque se mostraba tal y como habíamos hablado de él, con esa mirada tan singular, esas ideas estrambóticas, tan divertido y alegre, etc.
Nos preguntó sobre él, su vida y obras, y después nos pidió ayuda, "se había quedado sin sueños" y por lo tanto no podía pintar. Necesitaba sueños que le inspirara volver a pintar y ¡qué mejores sueños que los nuestros!. Así que dicho y echo. Nos pusimos a dibujar un sueño.



Cuando DALÍ vino a recoger nuestros sueños, en agradecimiento nos regaló unos bigotes como el suyo, auténticos como él.


DALÍ se inspiró a partir de nuestros sueños y volvió a pintar.


Y para finalizar nos convertimos en verdaderos DALÍ con nuestros bigotes.

Incluso algunos/as intentamos poner esa mirada tan peculiar.





Esta aventura continua y seguimos aprendiendo día a día.....

La seño Aurora.

2 comentarios:

  1. Qué bonito, me ha encantado el video

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo, me encanta como lleváis la web y todos sus contenidos de los niños de 4 y 6 años.

    Gracias Aurora

    ResponderEliminar